Confenagro critica las importaciones alimentos por afectar a productores

Confenagro critica las importaciones alimentos por afectar a productores

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro)  demandó ayer el cese de la  mafia de las importaciones de alimentos, producto de la alianza de sectores oficiales y agentes de negocios improvisados.

Según Miguel Olivo, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, las importaciones de cerdo se han multiplicado por 20 de 2004 a la fecha.

Confenagro  aglutina a más de 150,000 productores agropecuarios del país. Su consejo ejecutivo  está integrado, entre otros, por José López, Miguel Olivo, Manuel Matos, Luis Bonilla, Alfredo Comprés, José Antonio Martínez Rojas.

Demandó que el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) cumplan con los pagos atrasados que tienen con los productores de habichuelas.

Solicitó que se cumpla con el programa de pignoración de arroz y se liquiden las deudas con los productores.

El documento de la Confederación de Productores Agropecuarios (Confenagro)  fue leído por Luis Bonilla, dirigente bananero.

Pidió al Banco Agrícola  cumplir con los fondos que pertenecen al Consejo Nacional de la Leche (Conaleche), los cuales deben ser canalizados a los pequeños y medianos productores.

Solicitó que se rescinda  el contrato de concesión  del puerto de Manzanillo a un grupo de empresarios.

Confenagro está integrada por la Federación Nacional de Productores de Arroz,  Federación Nacional de Productores de Cerdo  y la Asociación Dominicana de Productores de Banano.

Publicaciones Relacionadas