Confenagro entrega Ley de Industrialización del sector Agropecuario en su tercer congreso

Confenagro entrega Ley de Industrialización del sector Agropecuario en su tercer congreso

Diversos actores abogaron por el establecimiento de un marco jurídico para la elaboración de la ley de desarrollo agroindustrial, durante el Tercer Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Productores Agropecuario (Confenagro).

Wilfredo Cabrera, presidente de la entidad, indicó que la Agroindustrialización representa una oportunidad única, para impulsar el desarrollo economico y social de la República Dominicana.

Ademas indicó que los productores Agropecuarios deben contar con ese marco jurídico, que les permita tener un valor agregado a sus productos, para minimizar las importaciones de productos Agropecuarios y generar incentivos para el sector.

Miembros y autoridades del area Agropecuaria, indicaron que con una ley de desarrollo agroindustrial, se podría fomentar la inversión, la innovación y el desarrollo del sector agroindustrial en la República Dominicana.

Bajo el lema «La Agroindustrialización: Futuro de la Agropecuaria Dominicana» se desarrollaron las jornada de trabajo orientada a revitalizar la agroindustria dominicana impulsando la producción agrícola y la transformación industrial de los productos agrícolas para agregar valor y crear empleo en las zonas rurales.

El tercer congreso de Confenagro, sostuvo varias conferencias durante 3 días donde se abordaron varios aspectos en beneficio de los productores, concluyendo el domingo 14 de abril.

Lee más: Confenagro respalda retiro del Congreso proyecto Ley Tasa Cero

Publicaciones Relacionadas