- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
27.5 C
Santo Domingo
Inicio Economía Confenagro llama a preservar las tierras agrícolas

Confenagro llama a preservar las tierras agrícolas

- Publicidad -

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) alertó a las autoridades respecto a la necesidad de preservar la seguridad de las tierras destinadas a la agropecuaria nacional, como vía para promover la atracción de inversiones y el desarrollo del país.
Eric Rivero, presidente de Confenagro, puso de ejemplo las continuas invasiones que se han sucedido en la finca de Isidoro de la Rosa, director ejecutivo de la Confederación Dominicana del Cacao (Conacado), cuya finca, ubicada en la sección Mariano Cestero, del municipio de Restauración, provincia de Dajabón, ha sido invadida en varias ocasiones.

“Eso constituye un atentado a la inversión privada, pero también a la promoción de este importante cultivo en el país, el cual representa más de 260 millones de dólares al año en exportaciones”, dijo Rivero, quien pidió la intervención del Gobierno para preservar las inversiones que se han hecho.

Rivero, también presidente de Aproleche, hizo un llamado a fortalecer los mecanismos que sancionen la agresión a la inversión privada y solicitó apoyo para resolver la situación que aqueja a Isidoro de la Rosa.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
27.5 ° C
29.4 °
25 °
94 %
2.6kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -