Confenagro niega se cumpla la norma etiquetado en lácteos

Confenagro niega se cumpla la norma  etiquetado en lácteos

No es cierto que se esté cumpliendo la norma del etiquetado en los lácteos que está importando la República Dominicana.
Así lo aseguró ayer el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, quien expresó que por el contrario, se ha incrementado la cantidad de productos sin registros sanitarios.
Rivero respondió una pregunta sobre la afirmación del director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Manuel Guerrero, de que luego de que se trabajara durante un año con los productores, el comercio e importadores, la situación está controlada en un 90%, porque se garantiza que se cumpla cabalmente la Norma 53, que es para los productos pre envase. Agregó que la etiqueta debe establecer claramente fecha de vencimiento y contenido de los nutrientes.
El presidente de Confenagro precisó que para contestar la pregunta sobre el etiquetado: “solo hay que dar una vuelta por los grandes supermercados. Estamos llenos de productos con idiomas extranjeros”.
Además, “estamos inundados de productos sin registros sanitarios o con registros sanitarios en trámites”. También “estamos inundados de productos con etiquetas, que a pesar de que están en español, están violando las normas dominicanas en una serie de productos importantes”.
Citó los casos del mercado de la leche evaporada y de la leche UHT con publicidad engañosa; es el pan nuestro de cada día. Es lamentable, porque hace unos meses que Aproleche estuvo invitada a algunas de las reuniones en el Palacio Nacional, donde nueva vez se reiteraba el compromiso con el etiquetado.
Rivero explicó que lamentablemente vemos pasar los meses y el mercado de la leche cada vez más complejo a nivel de productores primarios, y en el etiquetado, las noticias de avance no han llegado al sector ganadero nacional. Dijo que los ganaderos del país esperan que el Gobierno cumpla su promesa de aplicar el etiquetado en los lácteos, como prometió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas