SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Conferencia del Episcopado Dominicano reconoció el aporte del secretario de Agricultura, Amílcar Romero, a la Iglesia Católica y lo declaró amigo bienhechor de la pastoral y misionero del organismo religioso en su 50 aniversario. Amílcar Romero recibió una placa en reconocimiento a su apoyo a la Iglesia durante un acto pro recaudación de fondos para la construcción de la Casa del Episcopado Dominicano en San Francisco de Macorís, efectuado en el Hotel Las Caobas de esta ciudad.
La placa está firmada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el presidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el secretario general, monseñor Benito Ángeles Fernández.
El galardón al Secretario de Agricultura fue entregado por los prelados Jesús María de Jesús Moya, Benito Ángeles, Mamerto Rivas y los sacerdotes Carmelo Santana y Dionisio Núñez, auxiliares de las catedrales Santa Ana y María Madre, respectivamente.
El acto, al que asistieron empresarios, líderes comunitarios, productores y otras personalidades de la región, fue bendecido por monseñor De Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya destacó las cualidades de servicio y entrega a la Iglesia Católica de Amílcar Romero, de quien dijo es un fiel servidor entregado a la causa de Dios.
Ingeniero, con mucho gusto, con mucha admiración, le entregamos este reconocimiento a nombre de la Conferencia del Episcopado Dominicano, expresó.
Amílcar Romero, quien forma parte del equipo nacional promotor visionario, formado para apoyar a la Conferencia del Episcopado, agradeció el gesto y dijo que es un reconocimiento a todos los que han contribuido de una manera u otra a esta noble causa.
Puedo dar testimonio de que los miembros del equipo que me acompaña en esta gran causa han mantenido una activa participación, expresó el titular de Agricultura.
El funcionario dijo que es necesario en estos tiempos fortalecer y mejorar lo que es la moral, que tanto necesitamos en estos momentos, porque, más que lo económico, yo entiendo que el problema moral está por encima de todo.
Amílcar Romero destacó la participación de un grupo de personalidades que colaboró en el desarrollo del encuentro pro recaudación de fondos para la construcción de la Casa de la Conferencia del Episcopado en esta ciudad. Entre esas personas figuran el empresario Héctor Rizex, Bienvenido Guzmán, Tony Camilo, Mireya Lamarche, Félix Manuel Soriano, Ike Piña, Antonio Rosario, Luis Yanguela, Carlos Liceo Negrín, Urbano Jiménez, Juan Comprés, Danilo Polanco, Luis Carlos Fernández y Deyanira Gastón.