Conferencia OIT aprueba iniciativas favor  jóvenes

Conferencia OIT aprueba iniciativas favor  jóvenes

Ginebra, Suiza.-   “La protección social en el mundo de hoy alivia la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social», afirmó el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, presidente de la 101 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo. Con su ponencia cerró la sesión de final del  foro mundial.

En las mesas de trabajo se  adoptó una serie de recomendaciones, entre ellas  una sobre el Piso de Protección Social, que lo define como el mecanismo de garantía básica de la Seguridad Social en todo el mundo. También levantó las restricciones impuestas a Myanmar en 1999 y ratificó los principios y derechos fundamentales del trabajo.

En el informe concluyente, la asamblea recomendó adoptar un enfoque multidimensional que aborde el trabajo juvenil y decente, como iniciativas juveniles dirigidas a preservar el derecho de los jóvenes.

Una nota consigna que se recomendó un diálogo abierto con la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo  para preservar y fortalecer la misma, como única instancia del ámbito internacional, cuyo servicio a los gobiernos, trabajadores y empleadores del mundo, ha servido de base para regular sus normativas laborales a lo largo de décadas.

Alburquerque cerró este jueves  la conferencia, luego de los debates y deliberaciones tratados, que concluyeron con la aprobación de normas y acuerdos que rigen el Derecho del Trabajo entre los representantes de los empleadores, trabajadores y los gobiernos presentes en dicho cónclave.

“Con la conclusión de esta importante conferencia, el vicepresidente de la República corona una brillante trayectoria de vida dedicada a la defesa de los derechos de los trabajadores,  justamente este 14 de junio, día de su cumpleaños, dice el texto.

En  la conferencia, Alburquerque recibió ayer  a la señora Aung San Ssuu Kyi, presidente de la Liga Nacional para la Democracia, miembro del Parlamento de la República de la Unión de Myanmar, quien fue escogida recientemente como Premio Nobel de la Paz, y que tras su conferencia en el marco de dicho cónclave mundial sostuvo una reunión  con ella y encabezó el coctel y almuerzo que se organizó en su honor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas