La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) y la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) realizaron la conferencia “Importancia del fortalecimiento de capacidades en propiedad intelectuaI para la generación de innovación”.
Este evento se enmarca dentro de la reunión de instituciones de formación en propiedad intelectual de Latinoamérica y oficinas de OMPI de Centroamérica.
En la actividad el director general de la Onapi, Salvador Ramos, resaltó el valor de la investigación y la innovación para fortalecer la propiedad intelectual e industrial en la República Dominicana, lo que afianza el desarrollo económico del país.
La conferencia estuvo a cargo de Valentina Delich, consultora externa de la Academia de la OMPI y directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Argentina, quien abordó temas como la protección de innovaciones a través de invenciones, signos distintivos y derechos de autor; el incentivo a la investigación y desarrollo en las universidades para lograr la innovación.
Igualmente la transferencia de tecnología; y las alianzas estratégicas que permiten ampliar el alcance de las innovaciones. Además expresó la importancia de la gestión de los activos intangibles en empresas.