Conferencia sobre Turismo Sostenible y Accesibilidad

V1

Con la celebración de la Conferencia sobre Turismo Sostenible y Accesibilidad y el anuncio de la segunda versión de la Certificación de Profesionales de Turismo Accesible, las autoridades de Unapec reafirmaron su compromiso en el impulso al desarrollo del turismo, como una actividad cada vez más humana.
El rector de Unapec, Francisco D’ Oleo, destacó la importancia de este tipo de oferta académica para el desarrollo sostenible del país.
Por su parte, el experto internacional en turismo accesible, Diego González Velasco, tuvo a su cargo la Conferencia sobre Turismo Sostenible y Accesibilidad, durante la misma resaltó la importancia de crear conciencia sobre la accesibilidad, tanto desde punto de vista humano como desde el punto de vista turístico.
“No debemos ver la accesibilidad como exclusiva para las personas con discapacidad, sino para todas las personas, pues un discapacitado siempre viaja acompañado”, destacó.
Según el experto, República Dominicana tiene mucho potencial para desarrollar e impulsar este tipo de turismo, para aprovechar una demanda de más de cien millones de personas con discapacidad, sólo en Estados Unidos. Para que esta condición se dé es necesario empezar a formar los profesionales y técnicos que intervienen en la actividad turismo (arquitectos, hoteleros, ingenieros, guías turísticos) para que puedan aplicar estas nociones de accesibilidad a los espacios, productos y servicios.