La embajadora de la Unión Europea en el país, Irene Horejs, abogo por que el Estado Dominicano tenga continuidad, de lo contrario no habrá desarrollo.
Destacó que la administración de un país requiere estabilidad, donde cada funcionario conozca bien su trabajo, la aplicación de las leyes y que su labor no sea política sino profesional.
El Estado tiene que tener una continuidad, sino no puede haber desarrollo, no se puede empezar con gente nueva todo el tiempo. Ahora lo que sí cambia son las cúpulas, la dirección política y el gobierno, sin embargo la administración para nosotros es una cosa estable y el Estado debe ser estable, resaltó. Horejs recordó que la Unión Europea está apoyando la reforma de la administración pública para darle continuidad y estabilidad a la misma, porque es muy importante para que el país progrese.
La embajadora ofreció estas declaraciones durante la firma de un acuerdo entre la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) para la creación del Centro de Estudios Europeos. En el acuerdo se establece que los costos para la ejecución y funcionamiento del Centro de Estudios Europeos se cubrirán con aportes propios de la Funglode y con aportes de los programas que ejecuta la Digecoom, provenientes de donaciones de la Unión Europea.
Ese centro educativo brindará información acerca de la realidad europea y sus vínculos con la región, a través de la organización de conferencias.