Confía DM mejorará sueldos de los agrónomos

BIENVENIDO

El pasado presidente del Colegio Dominicana de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Bienvenido Montilla, expresó su confianza en que el presidente de la República, Danilo Medina, complacerá los reclamos de los ingenieros agrónomos que se vienen movilizando en las principales provincias en lucha por un aumento de sus salarios y una mejora a sus precarias condiciones de trabajo.
Montilla aseguró que fue el propio mandatario quien le expresó al presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) lo siguiente: “Severino, no me tienes que convencer más, pues yo conozco la situación de ustedes”, en conversación sostenida durante la visita de cortesía que los directivos de los gremios le hicieron al presidente en el Palacio Nacional al final del año recién pasado, donde encomendó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la responsabilidad de gestionar la solución a los solicitudes planteadas.

Recordó que la lista de demandas de los agrónomos incluye el pago de los bonos por desempeño, con los cuales no se cumple desde el 2013, no obstante estar consignados en el presupuesto del Ministerio de Agricultura cada año.
Asimismo, las reparaciones y acondicionamientos de las oficinas del Estado donde laboran.
Además, el suministro de vehículos adecuados y combustible para poder brindar una oportuna asistencia técnica a los agricultores, en pro del incremento de la producción y productividad agropecuaria.

“Las acertadas visitas sorpresa del presidente Medina al campo, se verían coronadas de gloria cuando el Ejecutivo satisfaga las necesidades del profesional agrícola”, puntualizó Montilla.