Confía nueva Constitución haga cumplir la Ley

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/3CBBED9A-8A44-400F-915D-C9899110D06B.jpeg

SANTIAGO.  El abogado y presidente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional (FADN), Julián Serulle, afirmó que independientemente de estar o no de acuerdo con la nueva Constitución, confía   en que por primera vez con esta se busque en el país el concepto de lealtad, decisión y la voluntad necesaria para que se cumpla la ley.

Serulle dijo  esperar que con la nueva Carta Magna nadie pueda estar por encima de ella.

El presidente de FADN planteó que desde el Poder Ejecutivo, policial y legislativo, esta Constitución pueda constituirse en ejemplo de lo que debe ser el respeto a las leyes y normativas dominicanas.

“Esta nueva carta sustantiva tiene que llevarnos a exigir el respeto a cada una de las normativas y que surjan las leyes adjetivas que puedan servir de soporte a esa Constitución, y provoque el respeto de todos los sectores y clases sociales y de todos aquellos que hoy participan del diario político, social y económico del país”, expresó el presidente de FADN.

Serulle, ex presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana,  entiende que con esta nueva Constitución el Poder Judicial debe constituirse en un guardián y centinela  de la ejecución y aplicación de las leyes, con el cabal cumplimiento de cada uno de los jueces y todo el aparato judicial.