Confía sigan acciones contra comercios evaden impuestos

Confía sigan acciones contra comercios evaden impuestos

El vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols.

La AIRD llamó a todos los sectores industriales y comerciales a sumarse a este esfuerzo que busca fortalecer la economía nacional y los empleos

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) confía en que continúen los operativos realizados por las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA), que conllevó a la clausura de cinco establecimientos comerciales propiedad de empresarios chinos por violar el Código Tributario.

El vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols, destacó la importancia de estas intervenciones, señalando que “la competencia desleal distorsiona el mercado y destruye empleo formal y resta recursos cruciales al Estado, mermando la capacidad de inversión en áreas vitales como la educación y la salud pública.

Confiamos que estos operativos continuarán en todo el país y que las autoridades competentes seguirán actuando firmemente para dejar claras las consecuencias para aquellos que ignoren el marco legal que con tanto empeño cumple el empresariado local”.

Al destacar el apoyo a las acciones de la DGII y DGA, Pujols sostuvo que la AIRD reafirma su compromiso con el desarrollo de una industria fuerte y equitativa, y aplaude los esfuerzos de las autoridades por garantizar un campo de juego nivelado para todos los actores económicos.

Además, hace un llamado a todos los sectores industriales y comerciales a sumarse a este esfuerzo colaborativo, que busca fortalecer la economía nacional y proteger los empleos de los dominicanos.

Le puede interesar: Déficit fiscal se reduce en RD$17,632.4 millones en tres meses 2024

Publicaciones Relacionadas