Confiados en Monte Grande

Confiados en  Monte Grande

Barahona.– Representantes de la sociedad civil, la Iglesia Católica, organizaciones sociales e integrantes del colectivo Marcha Verde se mostraron esperanzados con el anuncio hecho por el Gobierno de que en este mes reiniciará la construcción de la presa de Monte Grande, cuyos trabajos finalizarán en junio de 2020 y beneficiará a más de 700 mil tareas en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
El senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, afirmó que este anuncio devuelve la esperanza a la región Suroeste, porque Monte Grande marcará un antes y un después para millones de familias sumergidas en la miseria y la pobreza.
El legislador puntualizó que hay todo un cronograma de trabajo que iniciará dentro de varias semanas. “En el 2018 se estará trabajando con la construcción del nuevo poblado donde habitarán las familias de esa comunidad, y los caminos de acceso a la obra y túneles de desvío”, reveló.
En cuanto al financiamiento, señaló que está aprobado en el Presupuesto General del Estado para el 2018 una partida de 249 millones de dólares que serán financiados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCI), con sede en la República de Honduras, del cual el país es miembro.
Dijo que el Ministerio de Hacienda trabaja en el contrato comercial que debe ser enviado al Congreso.
Representantes del colectivo Marcha Verde, de Lucha contra la Corrupción y la Impunidad, en Barahona, saludaron el anuncio del reinicio de la obra.
Esperan que esta vez sea una realidad y no solo promesas. “Esperamos que en esta ocasión se concreticen los trabajos”, indicó Práxedes Olivero Féliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas