Confianza económica en la zona euro mejora levemente en mayo

billetes_dolar_euro_300x293_00

BRUSELAS. La confianza en la economía mejoró levemente en mayo en la zona euro, según las estadísticas publicadas el miércoles por la Comisión Europea, en países como España, Italia o Alemania y con una nueva excepción para Francia, donde cayó.

El índice de confianza se estableció en 102,7 puntos contra 102 puntos en abril, alcanzando su nivel más alto en dos años y medio.

Los analistas interrogados por DowJones Newswires se esperaban que permaneciera estable en 102.   Por países, la confianza mejoró 0,4 puntos en España, 0,5 puntos en Italia, 0,7 puntos en Alemania y 1,3 puntos en Holanda. De las cinco economías más importantes de la zona euro, sólo en Francia la confianza decayó (-0,4 puntos).

Por sector, la confianza mejoró 0,5 puntos en la industria, sostenida por expectativas más optimistas de los dirigentes con respecto a la producción futura y un análisis más positivo de los encargos.

La confianza también mejoró 0,3 puntos en los servicios, gracias a una evaluación más positiva de la situación pasada de los negocios y la demanda de los últimos tiempos, y a pesar de una visión más pesimista de la demanda futura.

La confianza de los consumidores mejoró (1,5 puntos) gracias a una evaluación más positiva en todos los sectores: evolución del desempleo, del ahorro, situación económica futura en general, situación financiera individual.