Confiesa se puso triste por no ganar Más Valioso

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/9ED8F5D2-6FB0-4501-9E84-2254A91164F7.jpeg

POR JOSE CACERES
La tristeza embargó a Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, cuando fue notificado que perdió la carrera por el premio de Jugador Más Valios de la Liga Nacional en 2006 de manos de Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia.

“Yo puse los números suficientes para ser por segundo año el más valioso, pero son los periodistas que votan y no tengo eso bajo control”, recalcó el inicialista de los Cardenales.

Indicó que ya la decisión fue tomada y la vida tiene seguir. “Logré mi objetivo de darle un título a los fanáticos del club y me prepararé muy bien para llevarlo de nuevo en 2007 a otra Serie Mundial.

“Para mí conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial es mucho más importante que un premio de Más Valioso y gracias a Dios éste año lo obtuve”, dijo Albert Pujols al responder preguntas de la prensa en el despacho de Felipe Payano.

Sentenció que aunque le dolió no haber ganado el Más Valioso está tranquilo porque ya lo había logrado en el 2005.

“Lo que me faltaba era mi anillo de campeón y acabo de conseguirlo en la pasada Serie Mundial”, expuso.

Albert Pujols en su primera campaña en 2001 con los Cardenales de San Luis obtuvo el premio de Jugador Novato del Año, tras un gran año ofensivo.

Sus actuaciones en la Liga Nacional han venido en aumento y ha logrado premios como Bate de Plata, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Guante de Oro y coronó el 2006 con un campeonato mundial.

Felicitó a Manny Acta

En un momento de la conferencia de prensa, Felipe Payano le entregó un teléfono celular a Albert Pujols para que conversara con Manny Acta, recien nombrado dirigente de los Nacionales.

“Hola, Manny, te felicito por tu nombramiento, estoy seguro que harás un gran trabajo, aunque ahora tendré que ganarte”, dijo en son de broma Pujols.

Le expuso que le llamó por teléfono tan pronto se enteró de la noticia, pero no pudo localizarlo.

“Manny Acta es un tremendo tipo, lo conocí muy bien cuando nos dirigió en el pasado Clásico Mundial y me demostró que conoce el juego”, adujo.

Acta viene en diciembre

En su conversación con Albert Pujols se pudo escuchar cuando Manny Acta afirmó que vendrá al país a mediados de diciembre para compartir con sus amigos y familiares.