Confirmada muerte de funcionaria dominicana

Confirmado, lamentablemente nos llamaron de España y ella está entre los cadáveres que están en un estado lamentable”, expresó  compungida Rosel Paulú Ynoa, sobrina de la funcionaria Rosalina Altagracia Ynoa, quien viajaba en el tren que el miércoles se descarriló en Santiago de Compostela, España.

Alberti Canela, esposo de Ynoa solo pudo decir que es un momento muy duro para él y sus hijos. La mujer de 43 años era la directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional. Rosel explicó que  la familia está destrozada y  definió a su tía como una gran mujer. “Madre, esposa, amiga. Era muy solidaria, una persona incomparable, un gran soporte de la familia, perdimos un ser humano excepcional, manifestó.

Dijo que la familia es muy unida, que se apoyan mutuamente y les darán el respaldo necesario a sus cuatro hijos. Detalló que con ayuda del Gobierno tramitan traer el cadáver  y que tal vez podría llegar hoy o mañana. De su lado, Martín Ynoa, hermano de Rosalina, expresó que se siente muy mal y deprimido, ya que tenía la esperanza de que  apareciera viva.