Confirman amparo de Juan Gabriel por evasión fiscal

Confirman amparo de Juan Gabriel por evasión fiscal

MEXICO (AP) _ Un tribunal de Ciudad Juárez, al norte de México, confirmó un amparo solicitado por el cantante Juan Gabriel, quedando el astro musical libre de un millonario proceso de defraudación fiscal, dijo su contador citado por el diario Reforma. “Ya no podrán acusarlo de evasión fiscal, ya no hay nada de eso, quedó libre, no habrá más demandas penales’’, dijo Oscar Moreno Montemayor, según el periódico.

El contador indicó que la decisión del tribunal surgió el viernes y él se la comunicó de inmediato a Juan Gabriel, quien se encuentra en su residencia en Las Vegas, recuperándose de una caída desde el escenario el 13 de noviembre.

El cantante de 55 años sufrió una contusión y se fracturó una mano, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía.  En junio, tras ser acusado de evasión fiscal por más de 100 millones de pesos (cerca de 9,3 millones de dólares), Juan Gabriel fue arrestado en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Alberto Aguilar _ su nombre verdadero _ pagó una fianza para salir libre.

 Según Moreno Montemayor, el intérprete de “Querida’’ aprovecha su reposo para “preparar sus letras para el próximo disco’’, publicó el diario.

En su sitio en internet el “Divo de Juárez’’ presenta un duro relato ilustrado con gráficas generadas en computadora por él mismo, de la caída ocurrida durante una actuación en Houston, Texas, y su posterior hospitalización.

“Estaba muy feliz, cante y cante… No supe cómo, cuándo, ni dónde me ca풒, dice.

 “Al levantarme sólo sentía la muerte en llamas en mi cabeza’’, indica el relato, que agrega que todo fue peor por tener que operarse y por todas las medicinas que le recetaron los médicos en el hospital.

Pero logró salir, dijo, “Pues la muerte … sólo anduvo rondando’’.

 En el lapso que estuvo hospitalizado, sólo deseaba comer fruta, y ocasionalmente ensaladas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas