Confirman brote hepatitis A Bonao

Confirman brote hepatitis A Bonao

BONAO.  El secretario de Salud Pública doctor Bautista Rojas Gómez confirmó que el brote de hepatitis “A” detectado en Jima, de este municipio, y que ha afectado a 41 personas, es producto de la contaminación del acueducto del que se suple esta población.

El funcionario dijo que las autoridades están tomando todas las medidas de lugar, y que ya se comunicó con las autoridades del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA-, para evitar que más personas se sigan contaminando.

Rojas Gómez señaló que aunque todavía quedan pacientes ingresados, todos están fuera de peligro, y recordó que la hepatitis A es una enfermedad viral que se transmite a través del agua contaminada.

Resaltó la importancia de mantener activo el sistema de vigilancia epidemiológica, lo que permitió a las autoridades detectar a tiempo el brote y contrarrestarlo.

El brote de hepatitis fue detectado en la comunidad Jima, de este municipio, y en una semana afectó a por lo menos 41 personas, las cuales recibieron atenciones en distintos hospitales del área, entre ellos el Pedro A. de Marchena, donde ingresaron a 12 pacientes.

La situación ha causado preocupación en distintos sectores de la comunidad, que temen que la enfermedad se extienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas