Confirman cadena perpetua contra Bo Xilai

Confirman cadena perpetua contra Bo Xilai

JINAN.  La justicia china confirmó ayer la pena dictada contra Bo Xilai, ex miembro del Buró político del Partido Comunista de China (PCCh), después de que éste apelara su condena a cadena perpetua por corrupción y abuso de poder pronunciada el mes pasado.

«La mañana del 25 de octubre, el Tribunal Popular Superior de Shandong rechazó el recurso y confirmó la sentencia de Bo Xilai a cadena perpetua por corrupción, malversación de fondos y abuso de poder», anunció la agencia oficial de noticias Xinhua en su cuenta Weibo, el equivalente chino de Twitter. La confirmación de la cadena perpetua contra Bo Xilai -una condena decidida al más alto nivel del Partido Comunista, al que está sometida la justicia china- sella el destino del más alto dirigente chino llevado ante los tribunales en los últimos años, en medio de un escándalo político y jurídico que ha sacudido al régimen. «Los hechos establecidos en primera instancia eran claros, y las pruebas eran concretas y suficientes.

Los procedimientos eran conformes con la ley», dictaminó el tribunal, que añadió que «los argumentos de Bo y sus abogados (…) carecían de fundamento fáctico y jurídico, por lo que no eran válidos». «La sentencia es definitiva», agregó la corte

Publicaciones Relacionadas

Más leídas