Confirman dos casos de gripe AH1N1; son dos mujeres que vinieron desde Estados Unidos 

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/8E7D2769-274F-4CC0-8044-C7C5DC18A18C.jpeg

La Secretaría de  Salud Pública (SESPAS) reveló hace un momento que dos mujeres  dominicanas están afectadas por el virus AH1N1. Ninguna de las dos, sin embargo, corre peligro ya que se encuentran condición estable, no han sido medicadas y están en sus receptivos hogares.

La revelación fue dada a conocer por el titular de la SESPAS, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo acompañado del representante de la  Organización Panamericana de la Salud,  Miguel Machuca;  y del subsecretario Nelson Gómez.

Una de las afectadas tiene 58 años y reside  Santiago. Había viajado desde Seattle, Estados Unidos,  donde participó en una convención. La otra mujer tiene 20 años,  reside en Santo Domingo Este y llegó al país procedente de Orlando, Florida, el pasado 10 de mayo. La SESPAS informó que ambas tuvieron síntomas leves.

De 21 casos sospechosos que se habían enviado al laboratorio de referencia en Atlanta, sólo estos dos resultaron positivos. Los restantes 19 fueron negativos.

En otro punto la SESPAS dispuso el cierre por siete días el colegio Carol Morgan, debido a que 46 estudiantes tienen síntomas de afección respiratoria.

Inmediatamente la SESPAS dispuso que la línea * 462 informe a la ciudadanía sobre la enfermedad  y pidió a la  población no alarmarse y mantener extremas medidas de higiene personal y familiar.