Confirman  financiación ilegal a partido en España

Confirman  financiación ilegal a partido en España

Madrid.  Agencias.  Un informe de la Agencia Tributaria sobre la empresa corrupta Orange Market confirma la presunta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) que destapó en julio de 2009 la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía, la UDEF, según publicó el periódico El País.

 La Agencia Tributaria, en un informe fechado el pasado 6 de mayo, analiza las cuentas de Orange Market relacionadas con las elecciones autonómicas y locales de 2007 en Valencia, y llega a la conclusión de   que el PPCV ocultó al fisco gastos por importe de 2,5 millones de euros y que, además, hay «terceras personas» que han pagado, a través de Orange Market, actos electorales del PPCV.

Según el informe, por los actos electorales del PPCV, Orange Market percibió en 2007 un total de 3,3 millones de euros. De ellos, 2,8 millones fueron en B, que la trama llamaba cuenta Barcelona, y unos 573.000 en A (Alicante). Al PP le cobraba a veces en negro y otras en A. Según el informe, que Hacienda ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la empresa que dirigía el señor Álvaro Pérez, conocido como El Bigote, recibió en el año 2007, también en dinero negro, 200.000 euros de alguien a quien se identifica como El Príncipe. Y en A otros 199.000 de alguien llamado El Cantante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas