Confirman llegó al Senado retiro contrato Samaná

Confirman llegó al Senado retiro contrato Samaná

El presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, dijo que la comunicación mediante la cual el Poder Ejecutivo retiró el contrato de concesión de la zona turística de Samaná otorgado a la firma Jampi Investment, sociedad anónima, la recibió en su despacho ayer a las 10:00 de la mañana.

Señaló que por eso declaró en la víspera a este diario que desconocía que el presidente Hipólito Mejía hubiera retirado la concesión a la empresa que preside el empresario Roberto A. Prats.

La comunicación del gobernante fue recibida por el Senado el miércoles 25 a la 1:50 de la tarde, según consta en el sello de recepción del documento.

Sin embargo, la carta llegó a manos de Vásquez Martínez, en su despacho, al día siguiente, es decir, ayer, día 26 del mes que discurre, explicó el legislador de María Trinidad Sánchez.

El anuncio de que el presidente Mejía había retirado el contrato fue hecho por el secretario de Trabajo, Milton Ray Guevara, en declaraciones al vespertino El Nacional el miércoles pasado.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el senador Vásquez Martínez declaró a HOY que desconocía que la carta del mandatario retirando el contrato de concesión había llegado a la Cámara Alta.

El texto de la comunicación del jefe del Estado al presidente del Senado, es el siguiente:

«Mediante la presente procedemos a retirar formal y definitivamente, del honorable Congreso de la República, el Contrato de Concesión suscrito entre la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones y la empresa Jampi Investment, S.A., para la actualización de la infraestructura turística y urbanística de Samaná, el cual fue depositado por nosotros en ese Senado de la República, en fecha 23 de enero del 2004, para fines de obtener la ratificación constitucional de lugar.

«Hacemos el presente retiro en nombre del Estado Dominicano atendiendo a las disposiciones y poderes que me son conferidos por la Constitución de la República, consecuentemente el referido Contrato de Concesión no cuenta con el consentimiento del Estado Dominicano a los fines de ser conocido o ratificado por ese Honorable Congreso de la República.»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas