Confirman mil 200 casos del virus chikungunya en El Salvador

Confirman mil 200 casos del virus chikungunya en El Salvador

San Salvador, EFE.- El Gobierno salvadoreño confirmó hoy que al menos mil 200 personas han sido afectadas en El Salvador por el virus chikungunya. Las pruebas de laboratorios confirmaron este viernes “que en nuestro país ha aparecido la fiebre de chikungunya”, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar, durante el programa televisivo especial de la Presidencia que resume el trabajo semanal del mandatario, Salvador Sánchez Cerén, y donde participan algunos funcionarios de su Gobierno.  

Destacó que las pruebas que dieron positivo tienen “una alta fiabilidad”, pero que ya enviaron las muestras necesarias a los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para “confirmarla».

“El vector (de transmisión) es el mismo (del dengue), el mosquito Aedes Aegypti, y la prueba de ayer (viernes) nos salió positiva, tiene una alta fiabilidad, pero como repetimos ya han sido mandadas a la CDC de Atlanta”, reiteró.

Los primeros casos comenzaron a registrarse en el país a finales de mayo en el cantón El Zapote Abajo del municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador. El miércoles pasado, Menjívar dijo que estaban investigando el brote de una enfermedad febril en ese lugar, que hoy confirmó como casos de fiebre chikungunya.