Confirman muerte “asistente” Cabrerita

SANTIAGO.-  El Comando Cibao Central de la Policía confirmó ayer la muerte de  Nelson Méndez Hernández, supuesto asistente del sargento mayor de esa institución, Ramón Darío Cabrera (Cabrerita), también asesinado la víspera en esta misma provincia. Sin embargo, a pesar de que las autoridades confirmaron la muerte de Méndez Hernández,  ayer no fue posible  determinar a dónde fue llevado su cadáver.

 Posteriormente el Comando Cibao Central de la Policía no  volvió a referirse a  este último crimen.

Sobre el hecho, hay dos versiones, la de que fue asesinado de dos balazos en su residencia, pero no se especificó dónde, aunque posteriormente la Policía también dio las versiones de que el crimen se produjo en  el municipio de Licey  y  la otra, que fue en la carretera entre Licey y Tamboril, cerca del poblado Don Pedro.

Parientes de Méndez Hernández que se refirieron al caso no negaron el hecho, aunque se adelantaron a aclarar que éste no era lugarteniente civil de Cabrerita como se había informado.

En torno al hecho se encuentran detenidos varios de los integrantes de un supuesto Escuadrón de la Muerte Policial del que formó parte Cabrerita, entre los que figuran los apodados,  Peniche, La Cobra, Cobrita. La Soga y Lopecito.

  A ese Escuadrón se le atribuye haber asesinado a varios sospechosos de delitos en alegados intercambios de disparos.

Cabrerita fue ultimado por desconocidos que se desplazaban en un carro verde Mitsubishi Lancer,   desde donde le dispararon con armas de alto calibre, luego de cerrarle el paso a su vehículo.

Cabrerita había sido investigado sobre el atentado criminal contra el periodista Euri Cabral, ocurrido en la capital la noche del pasado 29 de septiembre, cuando éste se desplazaba en su jeepeta acompañado de la ingeniero  Mildriam Salas Reyes.