Confirman muerte 8 asaltantes en Haití

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/8FA2E96A-B42C-421C-8737-2BB5E28DEDE5.jpeg

Puerto Príncipe (EFE).- Ocho “asaltantes” murieron y cuatro más resultaron heridos a manos de soldados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) en varios enfrentamientos con grupos armados en Puerto Príncipe.

“Durante los tres últimos días, grupos armados atacaron distintas posiciones de la Policía Nacional de Haití (PNH), los cascos azules y civiles en Puerto Príncipe”, indicó ayer la MINUSTAH en un comunicado.

Precisó que respondió a los ataques “matando en total a ocho asaltantes e hiriendo a otros cuatro”. De igual forma, esta fuerza denunció “firmemente las acciones criminales de estos grupos armados” y anunció que reforzará el dispositivo de seguridad, “en particular, en los barrios afectados por los recientes incidentes”.

El jefe civil de esa misión de la ONU, Edmond Mulet, se reunió el miércoles y jueves con el presidente, René Préval, y el primer ministro, Jacques Edouard Alexis, para discutir sobre la política del Gobierno de cara a la violencia en la capital haitiana.

La violencia y la inseguridad se recrudecen en las calles de Haití después de unos meses de relativa calma gracias a la celebración de las pasadas elecciones de febrero y la llegada de Préval a la Presidencia, en mayo.

Durante un Gobierno provisional, tras la abrupta salida del presidente Jean-Bertrand Aristide, en febrero del 2004, Haití vivió dos años enfrentamientos diarios entre grupos armados, que parecían haber acabado tras la elecciones de febrero pasado.

Estos disturbios dejaron entre los pasados días 5 y 7 al menos 20 muertos.