Confirman muerte de dos agentes en protestas Irán

Confirman muerte de dos agentes en protestas Irán

Al menos dos miembros de los basijis, la milicia paramilitar leal al régimen iraní, han muerto en los últimos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que protestan la muerte de Mahsa Amini y piden más libertades.

La agencia de noticias IRNA informó ayer que un basiji murió anoche en la ciudad de Sanandaj, capital del Kurdistán iraní, en choques con “alborotadores” y no ofreció más detalles.

Le puede interesar: El Salvador suspende clases y declara alerta naranja por la tormenta Julia

Un segundo miembro de estas milicias islámicas murió en los “disturbios” de anoche en Teherán , informó el portavoz del Consejo Municipal de la capital, Alireza Nadalí, según la agencia de noticias Tasnim. Según la fuente, la víctima murió víctima de “un arma de fuego” y tenía la cara llena de perdigones.

Desde que comenzaron las protestas por la muerte de Amini el 16 de septiembre al menos una docena de efectivos de las fuerzas de seguridad han muerto en los choques con manifestantes, según informaciones de medios oficiales.

Irán vivió ayer duros enfrentamientos en varias ciudades del país, entre ellas Teherán, donde las protestas se extendieron a diferentes puntos, desde el sureño Gran Bazar, a la norteña plaza de Tajrish. El Kurdistán iraní, región de origen de Amini, también vivió ayer fuertes choques y allí murió al menos un civil de un disparo.

Publicaciones Relacionadas