Confirman Palacio de los Deportes
para combate mundial de Joan Guzmán

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/BD1D1697-8F93-46B3-B07F-0D7F0E1CF236.jpeg

POR CARLOS NINA GóMEZ
La noche del 18 de diciembre (lunes) será histórica para el deporte nacional porque un atleta del pueblo, Joan Guzmán, verá hecho realidad su sueño: Pelear en la tierra que lo vio nacer y sentar el precedente al que aspira que es el realizar en el país la primera defensa de su corona mundial del peso ligero júnior cuando enfrente al estadounidense Antonio Davis.

Ayer, en conferencia de prensa, se ratificó que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto como escenario del cartel internacional en el que Guzmán expondrá el cetro de las 130 libras, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al estaodunidense Antonio Vaivis.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, dijo que por “razones climatológicas” el programa no se debe montar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, como propuso el diario HOY:

Explicó que la cadena Fox, que a nivel internacional transmitirá la cartelera, no quiere arriesgarse a que, por lluvias, vaya a ver problemas en el accionar de las peleas que conformarán el programa.

“Todo ya se prepara para que el 18 de diciembre, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, tengamos una noche feliz, que podamos ver a Joan Guzmá haciendo historia defendiendo su corona en su patria”, acotó Payano.

CDN, canal 37, tendrá a su cargo -con personal dominicano- la transmisión (en vivo) del cartel, se informó.

Habla el manager de Joan

José Núñez, apoderado de Guzmán, dijo que está optimista y cree que su pupilo no debe tener problemas para salir airoso en la primera defensa del cinturón omebeísta de las 130 libras.

Dijo que el campeón quisqueyano, que en la actualidad tiene un peso de 137 libras (siete libras por encima del peso que marca la categoría ligero júnior), arribará al país el diez de diciembre y para esa fecha ya estará casi en el peso.

Es decir, que el titular criollo, invicto en 26 combates profesionales (17 nocauts), estará en Santo Domingo una semana antes de su compromiso ante Daivis. Daivis, se dijo, estará en el país también unos seis días previos al programa

Guzmán ha intensificado sus entrenamientos en un gimnasio de la ciudad de Las Vegas estado de Nevada (Estados Unidos) bajo la dirección técnica del entrenador estadounidense Don House.