Confirman primer caso de gripe porcina en Ecuador

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/D75C0124-9827-4660-B7A3-324B3E00131F.jpeg

Quito, (AP).- Ecuador registró el primer caso de gripe porcina en la ciudad portuaria de Guayaquil, informó el viernes la ministra de Salud, Caroline Chang.

Se trata de un niño de 12 años que no fue identificado y que llegó el 10 de mayo en un vuelo procedente de Miami donde permaneció siete días, dijo la ministra en una conferencia de prensa en Pelileo, en el centro del país.

“El virus está confirmado pero no está en circulación en el Ecuador, es un caso importado”, señaló en referencia al primer caso de virus de influenza A H1N1 en el país.

El niño llegó de Estados Unidos con “sintomatología”, fue tratado en un hospital pero no cumplió con el “aislamiento domiciliario” que se le había prescrito y acudió a su colegio el miércoles, por lo que la ministra anunció que en ese establecimiento privado de clase media y alta “se cierran las clases en una semana”.

La ministra dijo que tratan de identificar a los viajeros que llegaron junto al niño, en tanto los estudiantes de su colegio estarán “en observación domiciliaria”.

Chang detalló que “tenemos más de 53 alarmas (casos sospechosos) que han sido atendidas. Hasta el momento más de 45 ya (están) descartadas y estamos esperando los resultados” de los otros casos. El caso del niño “es el único caso confirmado por laboratorio”, añadió.