Confirman prisión preventiva a vinculados muerte de pareja evangélica en Villa Altagracia

Confirman prisión preventiva a vinculados  muerte de pareja evangélica en Villa Altagracia

Elizabeth Muñoz y su esposo Joel Diaz pareja que fue acribillada a tiros por agentes de la Policia Nacional en Villa Altagracia. Hoy/Fuente Externa 31/03/21

El Juzgado de la Instrucción del municipio Villa Altagracia confirmó hoy la prisión preventiva contra tres integrantes de la patrulla de la Policía Nacional que el pasado mes de marzo presuntamente mató a una pareja de esposos evangélicos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte.

Durante la revisión obligatoria de la medida, la jueza Karen Castillo ratificó la prisión preventiva a los imputados Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo) y a Antony Castro Pérez (raso), quienes son procesados por las muertes de los esposos Elisa Muñoz, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.

La decisión fue adoptada luego de acoger la petición del Ministerio Público, encabezado por la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, tras demostrar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la imposición de la medida de coerción que cumplen en diferentes recintos penitenciarios del país.

La institución indicó que por este caso también son procesados y cumplen prisión preventiva Juan Samuel Ogando Solís (raso), Domingo Perdomo Reyes (sargento), César Maríñez Lora (coronel) y Ángel de los Santos (cabo), a quienes la Corte de Apelación de San Cristóbal le conocerá un recurso de apelación el próximo 20 de agosto.

También, están involucrados los rasos de la Policía Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, quienes, igualmente, cumplen prisión preventiva por este caso y cuya revisión obligatoria será conocida a final de mes. 

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo.   

El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas