Confirman que buscan elevar Las Matas de Farfán a provincia Santa Lucia

Confirman que buscan elevar Las Matas de Farfán a provincia Santa Lucia

Fuente externa

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente provincial del  Partido Revolucionario Moderno-PRM-, dio como cierta la versión publicada por este diario, en el sentido de que miembros  del partido contemplan elevar Las Matas de Farfán a provincia Santa Lucia.

En ese orden, Frank Ramírez precisa que en ese orden, anexarían a la nueva provincia el distrito municipal de Pedro Corto con la sección Punta Caña, para que, según indico, el senador ingeniero Félix Ramón Bautista Rosario, se postule a la reelección por la nueva demarcación.

“Ellos están en eso, tu sabes que Félix es nativo de la sección Punta Caña, el necesita esa impunidad, crearían municipio Las Matas de Farfán, provincia Santa Lucia, patrona de allí, se postula y como ellos entienden que barrerán en las elecciones del 2020“,  agregó.

Al responder una pregunta, Frank Ramírez dijo no oponerse a que Las Matas de Farfán sea ascendida a provincia, pero entiende que eso debe ser mediante un estudio y consenso de todos los  sectores de allí, así como de las principales fuerzas políticas del país.

Hace poco menos de dos semanas, este diario publicó una información dando cuenta de que dirigentes políticos del PLD estaban contemplando la posibilidad de crear no solo la provincia Santa Lucia, sino varios nuevos distritos municipales, versión que aun no ha sido negada.

El ex candidato a diputado por el PRM en las elecciones del 2016, Frank Ramírez, denuncio que miembros del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, a los que no identifico, están utilizando los recursos del Estado para, en forma indirecta promoverse para optar por cargos electivos.

Manifestó el presidente del comité provincial del PRM, que una cosa es iniciar la construcción, reconstrucción de obras o pavimentación de calles de parte del Ministerio de Obras Publicas y otra que lo haga un precandidato, una precandidata del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-

“Nosotros estamos seleccionando un equipo de abogados de nuestro partido, vamos no  solo a someter por antes las instancias correspondiente a esos políticos, sino también  reclamaremos a la Junta Central Electoral-JCE- la anulación de esos posibles candidatos, como lo contempla la  nueva Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, indico Frank Ramírez.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas