Confirman tres heridos motín en Moca

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/FC766837-50AE-4BEE-9CE8-A53081861F8A.jpeg

El enfrentamiento entre reos en la cárcel 2 de Mayo, en Moca, dejó tres hombres gravemente heridos.

Se trata de Manuel Ramón Sánchez, Eugenio Salcedo Guzmán y Santiago Cruz Rodríguez. Este último fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en el Hospital Doctor Toribio Bencosme por los doctores Nelson Aybar y Amauris López.

El alcaide de la cárcel, Teodoro Liranzo Lantigua, manifestó que el motín se debió a que compañeros de siete reos que se encontraban recluidos en una celda solitaria exigían a las autoridades carcelarias que levantaran el castigo, y en represalia decidieron secuestrar a los tres que resultaron lesionados.

Explicó que los presos amotinados habían informado que no iban a soltar a los demás reos, hasta tanto sus compañeros fueron devueltos a sus celdas de origen.

Dijo que los guardias para no usar las armas de fuego llamaron a los bomberos, quienes con agua pudieron controlar el motín.

Por otro lado, familiares de los reos que estaban en solitaria reclamaron a las autoridades esclarecer los hechos y que se haga una investigación en torno a lo ocurrido, ya que ellos son presos preventivos y creen que es un abuso lo que se ha cometido.

Asimismo, responsabilizaron alcaide por los agravios de que fueron objetos sus familiares.