Confirman argetino tuvo siete niños con una de sus hijas

Confirman argetino tuvo siete niños con una de sus hijas

Buenos Aires, (EFE).- Estudios genéticos cuyos resultados se conocieron hoy confirmaron que el argentino Armando Lucero, de 67 años, tuvo siete niños con una de sus hijas, de la que abusó sexualmente durante dos décadas.

La Justicia de la provincia de Mendoza (oeste) dio a conocer los resultados de los análisis de ADN que se le realizaron al hombre, su hija y los pequeños, que constituyen una prueba del abuso por el que permanece detenido Lucero.

Fuentes de la Fiscalía que intervienen en el caso aseguraron que «de este modo estaría comprobada la relación incestuosa, pero ahora hay que verificar si fue producto de violación».

Las muestras de sangre fueron enviadas el 10 de mayo último al Instituto de Estudios Genéticos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, que remitió los resultados preliminares a la Fiscalía.

Las fuentes indicaron que ahora queda por conocer la conclusión de las pericias psiquiátricas efectuadas a los involucrados, de las cuales podrían surgir indicios de si el acusado cometió violación.

Lucero permanece aislado en una celda de la penitenciaría de la ciudad de Mendoza, a unos mil kilómetros de Buenos Aires, tras ser procesado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El llamado «monstruo de Mendoza» fue apresado en la capital de la provincia homónima a raíz de la denuncia de su hija Paola, de 35 años, quien aseguró que era sometida a abusos desde los 15 años bajo amenazas de muerte y que tuvo 7 hijos incestuosos de edades que van de los 2 a los 19 años.

La semana pasada, Fabián Fathallah, uno de los abogados del detenido, consideró que «no hay delito penal» en el caso, aunque no desmintió los hechos denunciados contra Lucero, al que definió como «un pecador pero no un delincuente».

Pablo Cazabán, otro de los defensores, indicó a su vez que «Lucero niega haber tenido relaciones con su hija por la fuerza» y aseguró que «ella, además, se movía con libertad, estudiaba, salía» de la vivienda familiar.

Sin embargo, la mujer de 35 años afirmó a la Justicia que su papá les daba dinero a sus hermanos para que fueran a comprar caramelos y que en ese momento aprovechaba para violarla, según relataron fuentes vinculadas al caso.

En tanto, otra de las hijas del «monstruo de Mendoza» denunció que su padre la violó cuando tenía 8 años y que la manoseó «durante mucho tiempo».

«Que me perdonen (…). Me arrepiento, no quiero vivir más», dijo días atrás Lucero, que tuvo al menos 21 hijos con tres mujeres diferentes. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas