Confirman extradición de Noriega

Confirman extradición de Noriega

MIAMI,  (AFP) – Un juez federal estadounidense rechazó ayer un pedido del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega para que suspenda su extradición a Francia por no existir garantías de que este país le dé trato de prisionero de guerra, y ordenó que el trámite siga adelante.

   El juez Paul Huck consideró que no hay nuevas evidencias que permitan determinar que Noriega no recibirá en Francia los beneficios que obtuvo al ser declarado prisionero de guerra de Estados Unidos, y rechazó un nuevo pedido de habeas corpus presentado por la defensa del ex dictador en un tribunal de Miami.

   «Hay un compromiso de Francia de darle al general Noriega, no el estatus de prisionero de guerra, pero sí los beneficios de prisionero de guerra que le otorga las Convenciones de Ginebra, y uno de ellos es la repatriación» a Panamá, dijo el juez.

   La defensa de Noriega había pedido que el ex dictador panameño no fuera entregado por el gobierno de Estados Unidos a Francia porque este país no va a considerarlo un prisionero de guerra.

   «Francia no estuvo en guerra con Panamá», subrayó Huck al insistir que por tal motivo no corresponde que le otorgue al ex dictador  de prisionero de guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas