CONFISA celebró el taller “estabilidad financiera y familiar”, con el objetivo de orientar a sus clientes sobre cómo superar los miedos, fracasos y preocupaciones que no les permiten generar riqueza para el bienestar de su familia.
El ejecutivo de CONFISA, Silvestre Aybar Sánchez, dijo que para la entidad es muy importante que sus clientes tengan las herramientas necesarias para el manejo eficaz y eficiente de sus finanzas, las cuales se les ofrecen por medio del programa de educación financiera.
En el taller, el experto Rubén Daniel Martínez facilitó a los participantes las pautas para alcanzar la estabilidad financiera, citando entre ellas, creer que se puede logar, tener compromiso, a no ser conformista y a desarrollar inteligencia financiera.
De igual manera, consideró que los problemas financieros son el resultado de trabajar toda la vida para otros.“Nuestro mayor activo es nuestro tiempo, si el tiempo lo invertimos para generar la riqueza de otro, sin hacer nada con esos recursos que ganamos, no podemos esperar tener resultados diferentes. Trabaje para aprender no para ganar dinero”, expresó Martínez.
El experto en la actividad educativa celebrada en el salón de conferencias de la sede de CONFISA, dijo a los presentes que las personas con estabilidad financiera se atreven a vencer sus miedos, retan su zona de confort y buscan cómo ser mejores.
“Tienes que aprender a diferenciar entre un activo y un pasivo. Un activo es todo lo que pone dinero en tu bolsillo y pasivo es todo lo que saca dinero de nuestro bolsillo. Se debe tener la habilidad de tener el absoluto control de su dinero, de sus ingresos y egresos, de sus pasivos y activos”, precisó Martínez.
Sugirió a los clientes de CONFISA desarrollar un modelo de negocio con dedicación de tiempo, entrega y determinación; tener claro sus objetivos y aumentar las fuentes de ingresos.
Dijo que favorece la actuación de las personas ricas que adquieren activos, en tanto critica a los pobres que solo tienen gastos y la clase media que construye pasivos que piensa que son activos.
Los contenidos de los talleres y las estrategias que utiliza el experto para orientar a los clientes de CONFISA son fáciles de comprender porque se basan en ejemplos que experimentan las personas en su cotidianidad. El método con el que se imparten los talleres está diseñado para que los clientes desarrollen conocimientos y habilidades que les permitan cubrir sus propias necesidades.
CONFISA, que agrupa al Banco de Ahorro y Crédito Confisa y a la Corporación de Crédito Leasing Confisa, busca también con los programas de capacitación que sus clientes desarrollen una mayor conciencia sobre el valor del dinero, a los fines de que puedan maximizar sus ingresos y ser personas más productivas.