Confiscan cargamento de más de 1.4 toneladas presumiblemente cocaína en Peravia

Confiscan cargamento de más de 1.4 toneladas presumiblemente cocaína en Peravia

En una operación conjunta donde participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 1.4 toneladas presumiblemente cocaína, próximo a las costas de la provincia Peravia.

Los agentes que participaron en la operación dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que tras percatarse de la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha, lograron evadir el cerco y se internaron en una zona boscosa de la localidad de Boca Canasta, municipio de Baní.

El operativo  desplegado en la zona, a la entrada del Llano, próximo a la playa Agua Estancia, intervinieron tres vehículos, ocupando en dos de ellos, un total de 58 pacas, conteniendo 1, 435 paquetes de la sustancia, con logos y envueltos en cinta adhesiva.

En la frustrada operación de narcotráfico internacional, fueron apresados cuatro dominicanos, mientras las autoridades persiguen a otros integrantes de esta estructura criminal, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

En un comunicado de prensa de la la DNCD, se describe que la operación duró aproximadamente 15 horas, unidades de superficie, recuperaron de las costas una embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, donde se intentó introducir el cargamento.

“Los constantes golpes a las redes criminales son parte del compromiso del Gobierno dominicano de enfrentar con determinación y firmeza el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos”, se lee en el comunicado.  

Tanto la embarcación, así como los tres vehículos incautados, serán sometidos a una revisión más exhaustiva para determinar si tienen encaletados alguna sustancia, armas o dinero, tal y como establece el protocolo de actuación.

Los 1,435 paquetes confiscados en el operativo están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicaciones Relacionadas