Confiscan  tanques con cocaína líquida

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/250751B4-B5E8-42A7-ABF3-A823E180F084.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer del decomiso de 11 tanques de 55 galones cada uno con cocaína líquida mezclada con aceite, y de la incautación de 56 paquetes de cocaína en polvo escondidos en una embarcación durante un enfrentamiento en la Romana en  que sus agentes mataron en supuesto enfrentamiento al presunto dueño.

Por la droga de los  tanques fueron apresados el búlgaro Zlatin Roumenov Raynov y los dominicanos Miguel Sosa, Boanergues Santos Medina, Jorge Luis Cabrera Sosa y Aribelio Ramírez Santana.

El vocero de la DNCD informó que persiguen a un hermano del extranjero identificado como Kaloian Roumenov Raynov.

Esposa del búlgaro.  La esposa de  Roumenov Raynov, Indira Féliz, dijo a través del programa El Gobierno de la Tarde, que los  tanques formaban parte de un paquete de 150  llenos de combustibles  que compraron a Aduanas en una subasta.

Dijo que su esposo y su cuñado llevan 11 años en el país dedicados a trabajar en construcción. Se quejó de que Elido Alcántara Ramírez, la persona que según dijo compró los tanques a Aduanas con el capital de su esposo, fue interrogado y puesto en libertad bajo fianza y que los   demás están detenidos.

Droga  en el bote.  La DNCD informó que los 56 paquetes de droga fueron incautados a bordo de una embarcación pesquera anclada en un muelle del sector Río Salado  en La  Romana, donde murió, de un balazo  en el pecho, Víctor Hugo Hirland Gómez, quien habría enfrentado  a tiros a los agentes antinarcóticos.

Las claves

1.  El camión

El camión fue apresado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en el sector El Café, de Herrera.

2.  Apresados

Santos Medina fue apresado junto al  búlgaro en una cancha ubicada en el sector Bella Vista.