Conflicto AES-CDEEE llega al Palacio Nacional

<P>Conflicto AES-CDEEE llega al Palacio Nacional</P>

El conflicto entre la Corporación  de Empresas Eléctricas Estatales y  la generadora AES Andrés tuvo ayer como escenario de discusión de sus diferencias el Palacio Nacional.

El conflicto entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y  la generadora AES Andrés tuvo ayer como escenario de discusión de sus diferencias el Palacio Nacional, con reuniones separadas entre funcionarios de ambas entidades con el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

Marco de la Rosa, presidente de AES, estuvo acompañado de otros dos funcionarios y al salir de la casa de Gobierno fueron “interceptados” por los periodistas que los esperaron en los pasillos, porque al notar la vigilancia de  los comunicadores decidieron salir por otro lugar.

De la Rosa reiteró que AES  no ha violado ningún contrato. Dijo que están dialogando de forma muy amigable y que pronto habrá una solución al problema sin tener que recurrir al Congreso, porque se trata de una disputa comercial.

Una hora después llegó a Palacio Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Confirmó que  es un problema comercial, una diferencia entre un suplidor y un cliente  y que lo ideal es llegar a un acuerdo.

De manera irónica dijo que está dispuesto a acudir ante los senadores a rendir cuentas.  “Ah, yo siempre estoy dispuesto, yo inclusive se lo dije al senado que cuando ellos quieran ponerme una oficina allá, yo me quedo allá”, dijo.

El conflicto

El conflicto surgido entre la CDEEE y AES Andrés se originó porque la empresa energética estatal reclama el cumplimiento de un contrato que establece la venta de 300 megavatios a la Empresa Distribuidora del Este. Sin embargo, AES , en un comunicado publicado ayer en este diario, aclara que el compromiso es  de 50 MW.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas