Conflicto afecta administración en Medio Ambiente

Conflicto afecta administración en Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dispuso la sustitución de manera administrativa del viceministro de Suelos y Aguas Johan Hernández, a pesar de que es un funcionario nombrado por decreto.
Oficialmente no se ha informado sobre las causas de la medida, pero fuentes han indicado que se trata supuestamente de la ocurrencia de actos ilegales que podrían llegar a la justicia.
La decisión de Domínguez Brito fue tomada el pasado jueves 22 de este mes mediante el oficio número 0027 en el cual se designa de manera interina al ingeniero Manuel Serrano, actualmente viceministro de Recursos Forestales, para que también asuma las funciones correspondientes al área de Suelos y Aguas.
Hernández fue designado en el puesto el pasado 6 de septiembre del 2016. Es ingeniero de profesión y dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat.
Mientras que Serrano, ingeniero agrónomo de profesión, dirigió Suelos y Aguas durante la gestión de Jaime David y lleva varios años frente a Recursos Forestales.
Paradójicamente, Suelos y Aguas ha sido dirigido más por agrónomos que por profesionales del área minera o geológica.
Esa área administrativa normalmente es fuente de conflictos y denuncias debido a la extracción de materiales para la construcción, actividad prohibida en los lechos de ríos.
Justamente, Suelos y Aguas debe controlar la extracción de materiales de la corteza terrestre, tales como arena, grava, gravilla y piedra, así como formular y dirigir la política nacional sobre el uso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas