El Partido Liberal Reformista no logró que la Cámara de Diputados le entregara la curul del fallecido diputado Héctor Ramón Peguero Maldonado, para colocar en su lugar al presidente del PLR en San Cristóbal, Saulo Sierra Valenzuela, luego de que la mayoría de los legisladores no votaran por la sustitución, en virtud de que un hijo del exdiputado reclama la posición.
Sin contradicción, los diputados aprobaron que la diputada Karen Ricardo, designada directora de Programas Especiales de la Presidencia, sea sustituida por su madre, Milagros del Pilar Corniel Camacho.
En el caso del fallecido diputado, después de un contradictorio debate, de la lectura de la carta del presidente del PLR, Amable Aristy Castro y de tres votaciones fallidas, el tema se quedó sobre la mesa. Ocho diputados agotaron turnos y faltaron votos para aprobar el deseo del PLR. El primero en defender que un hijo Peguero Maldonado lo suceda como se hace tradicionalmente en el Congreso fue el diputado reformista Pedro Botello. Ponderó que murió acudiendo a la cámara en silla de ruedas y cumplió hasta su muerte.
Pidió un plazo para que la familia converse con las autoridades del PLR y hagan un acuerdo. El diputado peledeísta Plutarco Pérez planteó que al tema se aplace una semana para acercamiento de la familia con Aristy Castro, petición respaldada por Fidel Santana, del Frente Amplio, y Ramón Francisco Toribio, del Partido Revolucionario Dominicano. Este último dijo que el PRD no votaría para que el PLR retenga la curul. En Cambio, el diputado del Rudy Hidalgo, del PLR, reclamó la función pase el partido, apoyado por Juan Carlos Quiñones y Orlando Espinosa, de Fuerza del Pueblo, alegando violación de la Constitución y que la curul es del partido.