Conflicto en Medio Oriente: Atención dominicanos en Israel! Aquí los contactos ante cualquier emergencia

Conflicto en Medio Oriente: Atención dominicanos en Israel! Aquí los contactos ante cualquier emergencia

La embajada de República Dominicana en Israel envió un comunicado de alerta de seguridad para aquellos dominicanos que se encuentran radicados en ese país, tras los ataques que recibió esa nación por parte de Irán.

«Ante un potencial deterioro de la situación de seguridad en Israel, se recomienda a los nacionales dominicanos en Israel incrementar las precauciones y seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades locales, evitando desplazamientos no esenciales», indicó la embajada en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Lea: Líderes del mundo condenaron el ataque de Irán contra Israel

Ante cualquier emergencia, el organismo ha habilitado la línea telefónica (0)50 351 2207 para casos en los cuales sea necesaria una intervención de esta misión diplomática. Además, dispone de atención personalizada en español, inglés y hebreo, contando también con servicios de mensajería de texto SMS y WhatsApp. Desde la República Dominicana pueden contactar el siguiente número +972 50 351 2207.

Adicionalmente, recomienda observar las precauciones básicas de conocer la localización del refugio más próximo a su vivienda u hotel y dirigirse a él, o al más cercano al lugar en que se encuentre, lo más rápido posible en caso de que suenen las sirenas de alarma. La aplicación oficial para teléfonos del “Home Front Command” (https://www.oref.org.il/) es muy útil para conocer qué hacer en caso de un ataque por misiles o drones y localizar los refugios más cercanos al lugar donde se encuentre.

Israel celebra su "éxito” ante un ataque iraní sin precedentes. Biden busca respuesta diplomática

Sobre el ataque a Israel

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, indicó por televisión el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí. “Se trata de una escalada grave y peligrosa”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas