Conflicto entre MP y Policía paraliza actividades judiciales

<P>Conflicto entre MP y Policía paraliza actividades judiciales</P>

SAN JUAN DE LA MAGUANA.  Un conflicto entre el procurador fiscal Pedro Antonio Mateo y el general César Augusto Decena ha provocado la paralización de las actividades judiciales de este municipio.

El representante del Ministerio Público retiró de los recintos policiales, desde el pasado martes, a los fiscales adjuntos porque alegadamente el jefe de la Regional Oeste de la Policía le ha declarado la guerra al Ministerio Público, al tiempo que cuestiona la posición económica de algunos de sus ayudantes.

En una rueda de prensa realizada en los pasillos del Palacio de Justicia, Mateo Ibert acusó al general Decena Rojas de irrespetar al Ministerio Público, de provocar intranquilidad y asumir actitudes muy prepotentes.

La medida.   Mateo Ibert instruyó a sus subalternos para que no reciban detenidos  ni expedientes provenientes de la sede de la Policía en este municipio, ni de los destacamentos de  Bohechío, Juan de Herrera y  Vallejuelo.

La medida abarca a los  tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La decisión será mantenida  hasta tanto no se supere la diferencia con el representante del cuerpo del orden.

Antes de anunciar su decisión, el magistrado envió  un documento  a su superior inmediato,  el procurador general de la República, el doctor Radhamés Jiménez Peña.

Zoom

Otro componente

Mateo Ibert acusa  al nuevo subdirector de Investigaciones Criminales, un coronel de apellido Valenzuela,  de despachar a los detenidos que ellos desean, sin  comunicárselo al fiscal de  puesto en la comandancia local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas