Conflicto entre Rusia y Ucrania agudizaría crisis económica, dice Abinader

Conflicto entre Rusia y Ucrania agudizaría crisis económica, dice Abinader

Abinader se refirió al conflicto entre dichas naciones al visitar la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader externó hoy su preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania, situación que podría provocar que la crisis a nivel internacional tenga efectos sobre la República Dominicana, lo que empeoraría además el contexto económico del mundo.

El primer mandatario dominicano se sumó al interés de los presidentes de todo el mundo por la posible invasión rusa en territorio ucraniano.

«Ahora tenemos una crisis militar que esperamos que Dios se apiade de nosotros y del mundo para evitar cualquier situación que nos va a ser de consecuencias muy negativas tanto humanas, porque una guerra siempre deja grandes víctimas, además de las consecuencias económicas», aseveró el jefe de Estado.

Abinader se refirió al conflicto entre dichas naciones al visitar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue recibido por autoridades, empleados, profesores y estudiantes.

De su lado, Estados Unidos detalló este jueves ante Naciones Unidas los supuestos planes de Rusia para justificar y lanzar de manera inminente una invasión de Ucrania, que incluiría la toma de Kiev, unas acusaciones que Moscú consideró infundadas y peligrosas.

En un movimiento de última hora para recalcar la gravedad de la crisis, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, viajó a Nueva York para intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que tenía programada de antemano una reunión sobre Ucrania.

“Durante los últimos meses, sin provocación ni justificación, Rusia ha acumulado más de 150.000 soldados alrededor de las fronteras de Ucrania. En Rusia, Bielorrusia, la Crimea ocupada. Rusia dice que está reduciendo esas fuerzas (pero) nosotros no vemos que eso esté ocurriendo sobre el terreno”, dijo Blinken.

Según el secretario de Estado, la información de la que dispone EE.UU. “indica claramente que esas fuerzas, que incluyen tropas terrestres, aviones y barcos, se están preparando para lanzar un ataque contra Ucrania en los próximos días».

Más leídas