Conflicto Fenatrano y terminal reducen ventas en   70 %

<P class=MsoNormal style=Conflicto Fenatrano y terminal reducen ventas en   70 %

">

Comerciantes que operan negocios en la intersección de las avenidas Duarte y 27 de Febrero revelaron que sus ventas se han reducido en un 70 por ciento después del conflicto que mantienen la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y el propietario de la terminal de autobuses Manchita.

Mientras, el transporte de pasajeros hacia poblaciones de la región Sur del país tendía a normalizarse.

La caída en las ventas se produce desde hace dos semanas cuando se inició el conflicto entre FENATRANO y el propietario de la terminal, Edward Lara.

Los comerciantes de supermercados, tiendas, colmados y otros pidieron no ser identificados por temor a que contra sus establecimientos  dirijan agresiones.

Indicaron que muchas personas que habitualmente visitan la zona para proveerse de alimentos, artículos de vestir o adornos para el hogar, sienten temor de verse en medio de  enfrentamientos.

Desde dicha terminal cientos de pasajeros logran viajar hacia San Juan de la Maguana, El Cercado, Elías Piña, Bánica, Hondo Valle y otras poblaciones sureñas.

Ayer, la terminal Manchita, propiedad de Edward Lara, operaba con normalidad, según se pudo ver.

Antonio Ramírez, inspector de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) dijo que ocho inspectores de esa dependencia estatal velan para que no se produzcan confrontaciones.

Indicó que en las próximas horas está prevista una reunión.

Zoom

Intervención

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT)  se vio precisada a intervenir para que el conflicto de intereses que mantienen FENATRANO y el dueño de una terminal de autobuses que opera en la intersección de las avenidas Duarte y 27 de Febrero, comenzara a normalizarse. Varios heridos se produjeron en estas dos últimas semanas para que el transporte de pasajeros hacia la región sur diera visos de solución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas