Conflicto Israel con palestinos ha dejado 157 muertos

Conflicto Israel con palestinos ha dejado 157 muertos

GAZA, Territorios Palestinos. AFP. Gaza vivió ayer su día más sangriento desde el inicio de la ofensiva israelí destinada a poner fin a los disparos de cohetes de Hamas, una operación militar que ha dejado al menos 157 palestinos muertos en 5 días.

Al menos 52 palestinos murieron ayer en los diferentes bombardeos israelíes, entre los cuales dos sobrinos del dirigente de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, según vecinos que los identificaron como Nidal y Ala Malach.

El bombardeo más sangriento fue el que mató por la noche a 18 personas cuando alcanzó una casa de un jefe de la policía y una mezquita en el barrio Tuffa de Gaza, según fuentes sanitarias. El jefe policial, Tayseer al Batsh, figura entre el medio centenar de heridos registrados. Tres personas perecieron en otro ataque nocturno en Rafah (sur) y se produjo otro muerto en Jabaliya.

A hora temprana, un ataque mató también a dos mujeres con discapacidad y tres resultaron heridas en una residencia para discapacitados. Tres pacientes y un empleado del centro resultaron heridos. En el barrio Cheij Raduan, oeste de la gran aglomeración de Gaza, 6 palestinos, de 21 a 58 años, sentados en la calle delante de sus casas, murieron alcanzados por un misil.

En total, 157 personas han muerto y en torno a un millar han resultado heridas en los ataques israelíes desde que se lanzó el martes la operación «Protective Edge» (Barrera Protectora) contra la Franja de Gaza. Ambas partes han desoído los llamamientos a un alto el fuego por parte de la comunidad internacional e Israel intensificaba sus preparativos para un posible ataque terrestre.

El ejército pidió a los habitantes del norte de la Franja «evacuar su domicilio por su propia seguridad». Hamas por su parte lanzó una nueva serie de cohetes en dirección a Tel Aviv, Jerusalén y Cisjordania ocupada, sin causar víctimas. Dos cohetes lanzados desde Líbano alcanzaron también ayer el norte de Israel, sin dejar víctimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas