Conflicto Tae Kwon Do es reto del 2007

<p>Conflicto Tae Kwon Do es reto del 2007</p>

Por JOSE CACERES
Cuando el licenciado Luisín Mejía asuma en enero las riendas del Comité Olímpico, en su primera gestión genuina, tendrá como “papa caliente” resolver el caso de la Federación Dominicana de Taekwondo, cuyo conflicto viene desde octubre del 2003.

El COD tiene en manos el informe de la comisión evaluadora, compuesta por Roque Napoleón Muñoz y Nelly Manuel Doñé, copia del cual obtuvo HOY, y no especifica, ni fecha, ni plazo para llamar a elecciones en la Federación.

Se dijo hace varios dias que esos comicios se harían el cinco de enero 2007, pero fuentes olímpicas, declararon a HOY que no hay fecha porque no se ha convocado a ninguna asociación con esos fines.

Además, la resolución apunta que primero se deben hacer elecciones en San Cristóbal, La Romana, Baní, Barahona, El Seibo, Nagua, Puerto Plata, Santiago y Dabajón, ya que estas se eligieron después del plazo otorgado por la PATU, que venció el seis de diciembre del 2005.

¿ Y la resolución 2003

Una pregunta anda en el ambiente: Por qué el Comité Olímpico no ha hecho valer su fuerza interna e institucional para cumplir su propia resolución de diciembre del 2003, donde acataba como “buena y válida” las elecciones hechas por la Federación de Tae Kwon Do.

No residentes

En punto tercero se le pide al COD ordenar que las asociaciones cuyos funcionarios no residentes en el territorio de su provincia sede de dichas asociaciones son: Baní, Bahoruco e Independencia, violando el principio de territoriedad de su órgano deportivo, según lo establecido en el art. 40 de los estatutos de la FEDOTAE, realizar elecciones y reestructuraciones del órgano de dirección de esas asociaciones para que las mismas puedan participar en el futuro proceso eleccionario de la FEDOTAE, de acuerdo al espíritu del pacto COD-PATU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas