Conflictos del transporte urbano en aumento

Conflictos del transporte urbano en aumento

El ingeniero Hamlet Hermann, ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (Amet) considera que el Gobierno  no quiere resolver el problema del transporte de pasajeros en la capital  pues  las recomendaciones técnicas que les han sido hechas a los funcionarios gubernamentales nunca han sido atendidas porque contradecían objetivos políticos y financieros del primer mandatario.

Dijo que cuando años atrás se advirtió al ministro de Interior  Franklin Almeyda de que el traspaso de Amet a la Policía era una “estupidez”, solo atinó a descalificar a los que así opinaban. “ Amet, como entidad policial, no está en capacidad organizativa ni legal siquiera para poner multas a los motoristas, sino que se ha convertido en un estorbo para la ciudadanía”, agregó.

Hermann  afirmó que la Universidad Politécnica de Madrid realizó un  estudio sobre el impacto de los elevados y túneles sobre la avenida 27 de Febrero  que concluyó que los males provocados fueron de tal intensidad que no debía intentarse de nuevo obras similares si se buscaba facilitar el tránsito de vehículos por esa vía. Indicó que contrario a lo que entonces se recomendaba, ahora se está llenando la importante avenida con elevados que, a largo plazo, contribuirán a crear mayores problemas al tránsito en general y al entorno social.

El ex director de Amet refirió que  Funglode y Opret financiaron el año pasado un estudio de  impacto del Metro de Santo Domingo que aunque se realizó consultando a quienes favorecían el proyecto sirvió para comprobar que la enorme inversión por la que habrá que pagar mil quinientos millones de dólares no ha servido como solución al transporte de pasajeros ni siquiera por la avenida Máximo Gómez.

 “Leonel Fernández y Diandino Peña saben que si de verdad quieren solucionar el problema del tránsito capitaleño, debían volver a las raíces originales de lo que fueron Amet y Omsa en el primer período de gobierno de Leonel Fernández. Por ahí están las soluciones que verdaderamente beneficiarían al pueblo dominicano: transporte colectivo masivo sobre vehículos que transitan a nivel de superficie”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas