Los senadores Dionis Sánchez y Adriano Sánchez Roa, de las fronterizas provincias Pedernales y Elías Piña, mostraron su preocupación ante la situación de inestabilidad política y de violencia que vive Haití, señalando que el cuadro que se presenta en ese país repercute de manera directa en República Dominicana.
Sánchez expresó su preocupación debido a que considera que los conflictos que se presentan en la vecina nación, se reflejan en la gran masa migratoria que cruza de este lado de la frontera.
“Cada vez que Haití tiene una situación de caos, de desorden, es una presión enorme de ciudadanos haitianos que migran a la República Dominicana”, enfatizó Sánchez.
En tanto, Sánchez Roa expresó estar de acuerdo con el trabajo que ha realizado las Fuerzas Armadas dominicana, tras asegurar que ésta se ha mantenido alerta para evitar cualquier conflicto en la frontera.
“Es muy correcta la actitud del Gobierno dominicano y de las Fuerzas Armadas de mantenerse alerta, como se mantienen, y de mantener los militares equipados que tienen en nuestra frontera”, expresó Sánchez Roa.
De igual forma, ambos legisladores criticaron que la comunidad internacional no haya brindado atención a lo que ocurre en el vecino país.