Conflictos podrían empañar
posible reelección Correa

Conflictos podrían empañar<BR>posible reelección Correa

QUITO.  AFP.  Crisis con Colombia, denuncias vinculándolo con las FARC, indígenas furiosos y una oposición deseosa de enjuiciarlo: las aguas parecen enturbiarse en torno al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuando restan tres meses para el referendo que podría habilitarlo para la reelección.

 Aun así el mandatario cuenta con una aceptación superior al 55% en promedio según encuestas. Un respaldo que si bien es sólido no logra tapar las grietas que peligrosamente se profundizaron en la última semana.

 Correa fue respaldado unánimemente en su reclamo contra Colombia por el bombardeo del 1 de marzo contra las FARC en suelo ecuatoriano, pero las denuncias que posteriormente se desprendieron relacionándolo con ese grupo -considerado terrorista entre otros por Estados Unidos- rompieron la unidad.

 La oposición, casi inexistente para muchos analistas, rompió filas al exigir una investigación para determinar si la guerrilla aportó 100,000 dólares a la campaña de Correa, como reseña uno de los archivos electrónicos certificados por Interpol y que, según ese organismo y Bogotá, pertenecen a las FARC.

 Esta «semana presentaremos una denuncia en la fiscalía general para que se investigue el caso», señaló ayer, domingo, el asambleísta Fausto Lupera, del Partido Sociedad Patriótica cuyo líder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas