El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, depositó ayer en el Senado el proyecto de reforma al Código Laboral. En respuesta, el presidente de la cámara alta, Ricardo de los Santos, designó una comisión especial para estudiar el proyecto.
La comisión será presidida por el senador Rafael Barón Duluc Rijo e integrada por Antonio Taveras, Pedro Catrain, Santiago José Zorrilla, María Mercedes Ortiz Diloné, Antonio Marte, Omar Fernández, Cristóbal Venerado Castillo y Eduard Alexis Espiritusanto.
Puede leer: Pobladores de Pedernales califican de inútiles las deportaciones de haitianos
Entre las distintas reacciones que ha generado esa nueva reforma, el senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, consideró poco oportuno el sometimiento tanto de la fiscal como de la del Código Laboral, sin que se haya terminado de conocer y discutir la constitucional, que actualmente se encuentra bajo el estudio de la Asamblea Nacional Revisora.
“Ni bien estamos conociendo la reforma constitucional, que es una que debería acaparar la atención del país por su importancia, llega la reforma fiscal y a pocas horas de haber llegado ese proyecto de ley de reforma, ahora llega la reforma al Código Laboral. ¡Caramba!”, expresó Fernández a su salida de la décimo segunda sesión ordinaria del Senado.
El legislador, al expresar su preocupación por la rapidez con la que se están impulsando las modificaciones, afirmó que “la prisa es mala consejera y enemiga de los buenos resultados”, por lo que hizo un llamado a la prudencia para que se estudie debidamente cada una de las propuestas impulsadas por el Poder Ejecutivo.
De su lado, el senador Alexis Victoria Yeb se mostró de acuerdo con los proyectos de reforma y aseguró que debieron haber sido sometidas “hace años” en gobiernos anteriores.
Aprobado durante la sesión
Fue conocido en segunda lectura el proyecto que declara la provincia Hermanas Mirabal como territorio ecoturístico. Asimismo, fue aprobado en segunda lectura el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año, como Día Nacional del Pelotero, en honor a Osvaldo Virgil Pichardo.