Confort y comodidad
Cualidades que están  presentes en  Peugeot 207 Compact

<STRONG>Confort y comodidad<BR></STRONG>Cualidades que están  presentes en  Peugeot 207 Compact

San Luis, Argentina. El nuevo Peugeot 207 Compact goza de un gran confort, comportamiento y una suspensión de primera para beneficio de los que utilizarán este  auto.

Para  el lanzamiento del nuevo hijo de la afamada empresa  Peugeot se laboró durante tres años con 150 ingenieros que trabajaron por más de  900 mil horas, con miras a presentar un carro pequeño de gran utilidad en la carretera.

Los detalles sobre el lanzamiento del Peugeot 207 Compact fueron ofrecidos por  Antoine Gaston Breton, Pedro Regalado, Laurent Debure y Adrien Fallu, ejecutivo de la empresa en acto celebrado en el hotel Potrero de los Funes.

Durante su desarrollo, 207 Compact ganó nuevos amortiguadores y recibió un cuidadoso tratamiento con el objetivo  de privilegiar el placer y confort de conducción. Así, el sistema de suspensión fue retrabajado de manera particular en la sección posterior, compuesta por una traversa de gran diámetro fijado a la carrocería donde asientan dos brazos que soportan las ruedas.

Este tipo de suspensión utiliza barras de torsión y los amortiguadores son montados de forma inclinada.

La geometría y puesta a punto de los trenes rodantes ha sido el resultado de prolongados test en las rutas de la región, a fin de satisfacer al máximo las necesidades de la red vial.

Estos miles de kilómetros recorridos permitieron lograr un óptimo comportamiento del chasis, con un desempeño agradable y seguro, sin sacrificar el confort  de conducción.

El conjunto general de los trenes de rodaje del 207 Compact se compone de:

delantero: pseudo McPherson triangulado, con barra antitorsión desacoplada.

 Trasero: brazos arrastrados, con geometría que mejora la rigidez torsional brindando mayor estabilidad y mejor control del plano de rueda. La definición física de este tren varía según las siluetas a fin de lograr un equilibrio entre confort y comportamiento considerando la distribución específica de las masas.

 Dirección asistida hidráulicamente,  ABS, distribuidor electrónico de frenado y asistencia al frenado de urgencia, según versión 

Motorizaciones

La gama 207 Compact, según definición gama/país, puede disponer de cuatro diferentes motorizaciones:  Nafta 1,4 litros (75 CV a 5500 rpm y par de 120 Nm a 2800 rpm): ofrecido en las berlinas 3 y 5 puertas y el Sedan, este impulsor está asociado a una caja mecánica de 5V que dispone de un comando con cable y el agregado de contrapesos para favorecer el cambio de marchas.

Las versiones animadas con esta motorización ofrecen performances lógicas, buena economía operativa y consumos favorables, junto al respeto del medioambiente

 Nafta 1,6 litros  16 V (110 CV a 5.750 rpm y par de 147 Nm a 4000 rpm): disponible a partir del nivel “XT” de las berlinas 3 y 5 puertas y el Sedan; también el los niveles “XS” y “XT” de la silueta SW.

Está asociado a  una caja mecánica de 5V que, al igual que en el motor 1,4 litros, cuenta con un nuevo comando por cable. Presente en todas las siluetas, también puede estar asociado a la caja automática electrónica de cuatro marchas Tiptronic System Porsche que permite elegir entre un tipo de manejo sereno o más activo al seleccionar el estacionamiento automático o secuencial.

Diesel 1,9 litros (70 CV a 4.600 rpm y par de 125 Nm a 2.500 rpm): disponible en las berlinas 5 puertas y en el Sedan. Este probado y confiable motor brinda excelentes prestaciones con un acotado consumo. Está asociado a una caja manual de 5V.   Diesel 2.0 litros HDi (90 CV a 4.000 rpm y par de 205 Nm a 1900 rpm): este motor de inyección directa de alta presión anima a las versiones “XT” de las berlinas 3 y 5 puertas y SW, y también a los niveles “XT Premium” de la berlina 5 puertas y el Sedan. Ofrece un par elevado a bajo régimen y entrega un buen confort de utilización y un nivel sonoro atenuado.

Su tecnología otorga consumos muy contenidos que redundan en la preservación del medioambiente, con emanaciones de CO2 limitadas y prestaciones únicas para el segmento

Sus fuerzas comunes

Un estilo expresivo y personal, anclado en la modernidad de realizaciones recientes de la Marca, como  407 y  307.    Destacadas cualidades ruteras,  atributo característico de Peugeot.

 Marcado despliegue de calidad en todas sus formas.  Sus virtudes específicas, la berlina 207 Compact 3 y 5 puertas.  La polivalencia de un auto construido en torno a sus ocupantes, con un espíritu dinámico para un máximo placer. Un aspecto deportivo sinónimo de juventud.

El 207 Compact SW

Una apreciada amplitud complementaria y una sorprendente practicidad, conjugando uso familiar y el dinamismo de su diseño.

Las claves

 1 . Tres modelos

 El   nuevo carro Peugeot 207 Compact, cuenta con tres   modelos, con el  SW, el Sedan y  Berlina, con tres y cinco puertas, con amplias facilidades  para el conductor y los  acompañantes, con una gran seguridad en confort y suspensión.

2.  Realizan pruebas

 Durante el lanzamiento del nuevo hijo de la afamada empresa francesa,  se realizó una prueba con periodistas de  16 naciones, con un recorrido de 240 kilómetros, lo que se demostró la calidad del carro en el trayecto.

3.  Económico

 Es un carro pequeño  y económico en combustibles.

Una síntesis entre confort y  comportamiento

Durante su desarrollo, 207 Compact ganó nuevos amortiguadores y recibió un cuidadoso tratamiento con el objetivo  de privilegiar el placer y confort de conducción. Así, el sistema de suspensión fue retrabajado de manera particular en la sección posterior, compuesta por una traversa de gran diámetro fijado a la carrocería donde asientan dos brazos que soportan las ruedas. Este tipo de suspensión utiliza barras de torsión y los amortiguadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas